Receta: Sabroso Burritos de chuletas de cerdo en salsa verde

Burritos de chuletas de cerdo en salsa verde.

Burritos de chuletas de cerdo en salsa verde You can cook Burritos de chuletas de cerdo en salsa verde using 25 ingredients and 8 steps. Here is how you achieve it.

Ingredients of Burritos de chuletas de cerdo en salsa verde

  1. You need 1½ kgs of chuletas con hueso de cerdo lavadas y salpimentadas por ambos lados.
  2. You need 2 Cdas of Aceite de OLiva Extra Virgen.
  3. It’s 1 of naranja agria.
  4. Prepare 400 gms of chicharrón prensado (lleva la piel, parte de la grasa y parte de carne ya hecho chicharrón).
  5. Prepare 1 kg of tomatillos (tomate verde) lavados y sin su cáscara.
  6. Prepare 1 of manzana verde (o perón), pelada y sin el centro ni tallo cortada en trozos.
  7. It’s 1 of chile jalapeño cortado en cuartos y sin tallo.
  8. Prepare 1 of chile "güero" cortado en cuartos y sin tallo.
  9. You need 1 rama of cilantro (50 gms aprox).
  10. Prepare ½ of cebolla en trozos.
  11. It’s 1 diente of ajo picado finito.
  12. It’s 1 of chile guajillo seco (puede ser piquillo pero picosito seco si no conseguis el guajillo).
  13. You need 2 dientes of ajo gordos.
  14. You need 1 pizca of sal marina.
  15. You need 1 pizca of pimienta blanca triturada.
  16. You need ½ taza of pipas de calabaza (pepitas en México).
  17. Prepare 1 ramita of tomillo fresco, de no haber.
  18. It’s 1 cda of tomillo en polvo.
  19. Prepare 4 tazas of caldo de cerdo concentrado, de cordero o de res, de no haber agua hirviendo con consomé de cerdo o de res.
  20. Prepare of Tortillas mexicanas de harina para hacer los burritos.
  21. Prepare 2 of aguacates cortados en gajos hasta la hora de prepararlos.
  22. Prepare of limones partidos.
  23. It’s of salsa verde al gusto si se quiere aun más picante.
  24. You need of Encontrarás la receta para una salsa muy rica y sencilla en mis recetas de: Tacos de Pescado o de Camarón (Gambas) estilo Ensenada, Baja California en la parte inferior de los ingredientes y de su preparación.
  25. Prepare of Puedes calentarlas sobre un comal o sartén bajo, sin nada , sobre el fuego, cuando hace borbujitas o se infla, lo giras como girarías una tortilla de huevo y la quitas de inmediato para formar los burritos.

Burritos de chuletas de cerdo en salsa verde instructions

  1. 2 horas antes de guisar las chuletas, golpearlas y salpimentarlas, y bañarlas con el zumo de la naranja por ambos lados, reservarlas en la nevera en un recipiente hermético..
  2. Mientras licuar: los ajos, los tomatillos, las hierbas, las pipas ( pepitas) la sal marina, la cebolla en trozos y los chiles con 1 taza de caldo y reservar..
  3. Ahora en un cazo o sartén amplio y con fondo, verter el aceite y los ajos picados con el chile guajillo hasta que el aceite absorva los sabores y el chile quede dorado por ambos lados, sacar rápido y licuar el resto del ajo con el chile con la salsa verde de tomatillos y chiles cruda pero resrevando el aceite aromatizado en la misma sartén o cazuela..
  4. Ahora en esta cazuela dorad las costillas a fuego vivo al inicio cada una, luego bajar el fuego a medio alto, una vez estén las chuletas ya casi a punto correcto de cocción 63°C (145°F) aproximadamente de 6 a 7 minutos por cada lado).
  5. Ahora verter la salsa cruda sobre las chuletas a que absorban su sabor una vez la salsa cambia de color, verter un poco mas de caldo a que se haga una salsa caldosita y verter el chicharrón..
  6. Guisar todo junto a fuego vivo y tapar la sartén o el cazo, cuando ya no podáis tocar la tapa, reducir el fuego a bajo-medio cuidando que no se pegue en el fondo si se seca mucho añadir mas caldo caliente y mezclar todo hervir por 10 minutos..
  7. Cortar la carne con tijeras de cocina y rehogar en la salsa no retiréis los huesos aun pues da muy buen sabor, sentir que el chicharrón ha quedado suavecito ( parecido a los callos guisados) tapar otros 5 minutos y apagar..
  8. Dejar reposar 5 minutos mas y servir sobre las tortillas de harina calientitas y formar los burritos agregando unas gotas de lim, aguacate en gajos y envolver el guiso. ¡Buen Provecho!.