Categories
Mexican Recipe

Manera más fácil de Cocinar Delicioso Pico de Gallo

Pico de Gallo.

Pico de Gallo You can have Pico de Gallo using 7 ingredients and 7 steps. Here is how you cook that.

Ingredients of Pico de Gallo

  1. You need 2 of Tomates.
  2. It’s 1/2 of Cebolla Morada.
  3. It’s 1/2 of Cebolla Blanca.
  4. Prepare 1/2 Manojo of Cilantro fresco.
  5. You need 2 of Limones.
  6. It’s of Sal.
  7. You need 3 Gotas of deTabasco (opcional).

Pico de Gallo step by step

  1. Alistar -todos- los ingredientes. Empecemos:.
  2. Hacer un pico de gallo es muy fácil, empezaremos por lavar y cortar el tomate finamente. Procura no triturarlo, simplemente picarlo en cuadros muy pequeños de manera que se sientan los trozos….
  3. A continuación repetiremos el proceso pero con las cebollas. Ten en cuenta que para esta receta las medidas son orientativas ya que podrás añadir más o menos cebollas en función de lo que te guste…
  4. Ahora le toca el turno al cilantro. Para hacer un buen pico de gallo es importante usar bastante cilantro así que no repares con este ingredientes. Pica las ramas lo más fino posible con ayuda de un cuchillo…
  5. A continuación mezcla todo en un bol grande, procura revolver de forma envolvente para que se repartan de forma uniforme todos los ingredientes….
  6. Finalmente exprime los limones sobre la mezcla y revuelve bien, aprovecha y añade un poco de sal y prueba para corregir la sazón si es necesario. Puedes echar más limón o añadir más de cualquier ingrediente que consideres. En este momento puedes añadir el Tabasco al pico de gallo si te gusta el picante…
  7. Conserva el pico de gallo en la nevera y deja que marine una media hora antes de servir para que el sabor sea más intenso. El pico de gallo es una mezcla fabulosa que se utiliza comúnmente en la cocina mexicana. Se sirve con nopales, nachos, tostadas o puedes utilizarlo como aderezo o acompañante de distintos platos como pescado frito, pimientos o ensaladas… Lista la receta!!.