Categories
Mexican Recipe

Receta: Delicioso Pico de gallo de mango, pepino y jícama

Pico de gallo de mango, pepino y jícama.

Pico de gallo de mango, pepino y jícama You can cook Pico de gallo de mango, pepino y jícama using 7 ingredients and 4 steps. Here is how you cook it.

Ingredients of Pico de gallo de mango, pepino y jícama

  1. Prepare 1 of pepino mediano, de preferencia delgado para que no tenga muchas semillas.
  2. You need 1 of mango, de preferencia petacón (paraíso) grande.
  3. You need 1 of jícama mediana o 1/2 grande, de preferencia de agua.
  4. Prepare 3 of naranjas muy jugosas.
  5. Prepare 3 of limones agrios.
  6. You need al gusto of sal de mar.
  7. Prepare al gusto of chile de árbol molido.

Pico de gallo de mango, pepino y jícama instructions

  1. Preparar todos los ingredientes. Pelar el pepino y partirlo en cubos pequeños. Partir el mango también en cubos pequeños. Puede usarse otro tipo de mango, pero la receta original es con petacón, que tiene su sabor y textura particulares..
  2. Ir mezclando los ingredientes según se van picando. Pelar y partir la jícama en cubos pequeños. La jícama de agua es más jugosa, yo no conseguí, así que tuve que usar jícama de leche. Todo debe quedar picado más o menos del mismo tamaño..
  3. Exprimir las naranjas y agregar el jugo a lo picado, es muy importante no colarlo, solo se le quitan las semillas, porque la pulpa va a darle textura. El jugo debe ser suficiente a que cubra lo picado, si se requiere, agregar el de otra naranja. Exprimir los limones, cuidar que no vayan semillas. Revolver bien y agregar sal al gusto..
  4. Vaciar al tazón en el que se va a presentar y enfriar por un mínimo de 30 minutos. Servir en tazones individuales para que cada comensal le agregue chile al gusto..